lunes, 27 de mayo de 2013

NRA Show Chicago 2013 - un poco de equipamiento y elementos para facilitar la aplicación de las Buenas Prácticas


NRA Show Chicago 2013 - Parte 2
La aplicación de las buenas prácticas de elaboración en un servicio de comidas, siempre es una preocupación para los empresarios gastronómicos. Encontrar elementos o equipamientos  que puedan ayudar a que el cumplimiento de las mismas sea sencillo siempre es interesante y estimulante.
Aquí algunos elementos y equipamientos:

Envases isotérmicos livianos para transporte y mantenimiento (caliente o frío)

 Implemento para colgar la pala de hielo fuera del recipiente (así no está suelta ensuciándose o adentro y se contamina el hielo al buscarla)


Porta termómetro y tiras reactivas de  pH ! el sueño del auditor

 Práctico kit de primeros auxilios, con todo lo necesario en forma de paquetes individuales, inclusive con curitas que pueden ser detectadas por los detectores de metales.

 Las hermosas etiquetas con los códigos de colores y los días impresos, con o sin lugar para escribir y además hay lavables!! Se deshacen al sumergirlas en agua.

 Buenísimos los pantalones del sr del stand
Nuevo producto de Ecolab para desinfectar vegetales, solamente 90 segundos!

 Bolsas descartables para enfriamiento: es la bolsa tipica de envasado al vacío que se cierra con una clipeadora o con un suncho y luego por la manija se sumerge en agua fría y luego al almacenamiento! bien enfriadito.
 Otra opción de cierre, es un ajuste para el cierre de las bolsas. Se doblan y se coloca el cierre ajustando la bolsa al contenido contenido. Es reusable.
 Lavadora de vegetales, con compartimentos, y canastos para sacar y mover los vegetales durante el lavado.


Huevos pasteurizado en su caáscara

Balde de enfriamiento con un recirculador de agua interno

Balde para lavado de cuchillos, se pasan por la banda roja, se les sacan los restos de comida, se cepilla el cuchillo y se guarda limpio en el porta cuchillos externo para el próximo uso
 Lavador de manos automático, superando el miedo, se colocan las manos adentro y el agua circula a alta velocidad con la solución detergente y desinfectante adentro.
Muchas cosas muy prácticas y algunas muy ocurrentes.

Hasta la próxima,

Dra. Mariana Koppmann

viernes, 24 de mayo de 2013

NRA Show Chicago 2013 - Vajilla, Vajilla descartable y descartables muy prácticos

NRA Show Chicago 2013 - Parte 1
Muchas cosas me llamaron la atención durante esta feria enorme. Los cuatro días que dura, apenas alcanzan si uno quiere recorrer y además escuchar las conferencias que hay todo el tiempo de temas super diversos e interesantes. 
En un solo post no alcanza para abarcar todo, por esta razón de a poco iré subiendo fotos y comentarios agrupados por temas, el de hoy la vajilla y descartables!

Había muchísimos stands de vajilla y sobre todo de vajilla pequeña descartable. Algunas de estas he visto en Buenos Aires, pero realmente la cantidad de diseños distintos que había en esta feria era impresionante.

Vajilla de loza












La tendencia en los descartables es que sean reciclables, hermosos modelos en bambú, para lo que a uno se le pueda ocurrir!!
Acá van algunas fotos








Uno de los expositores era la compañia pack in wood de Inglaterra.

Me llamó la atención que casi todos los que servían comida caliente (había para probar tooodo el día de todo... y muy rico), ponían dentro del recipiente una bolsa donde se calentaba la comida. Excelente para que durante los 4 días de feria no hubiera tanto que lavar y se podían rellenar los recipientes simplemente cambiando las bolsas.
La mayoría de estas comidas preparadas se reparten en bolsas (pouches), inclusive las ensaladas preparadas.









En unos días más reportes de la NRA show 2013.

Dra. Mariana Koppmann

miércoles, 22 de mayo de 2013

Con Rick Bayless en Chicago Mayo 2013

Con Rick Bayless en Chicago 

Gracias a Dolli Irigoyen tuve el placer de conocer a Rick Bayless en Chicago. Rick Bayless es un cocinero que tiene 3 restaurantes exitosos en Chicago uno al lado del otro, programas de TV y varios libros editados. En sus restaurantes se sirve comida latina y mexicana. Sus programas de TV son de comida Mexicana y vivió 6 años en México.

Debido a la necesidad de conseguir productos frescos, se ha dedicado desde el inicio a lo que hoy es uno de los temas más candentes por estos lares (EEUU) que es la sustentabilidad.  De esta forma promovió y promueve la agricultura sustentable a través de las alianzas con los proveedores de productos frescos y la fundación Frontera, además de aplicar estos conceptos y comunicarlos en sus restaurantes.

En el NRA Show que terminó ayer. Dio una clase de cocina (a sala llena)

 Una conferencia super interesante con otros panelistas sobre la sustentabilidad (en futuras entradas comentaré las conferencias a las que asistí)
El sábado a la noche fuimos a cenar a las 17:30 hs (solamente a esa hora había lugar), a Frontera Grill.
A las 17 hs ya había cola para entrar!



Uno de sus restaurantes se llama XOCO, es un despacho de sandwiches principalmente. Al entrar me sorprendió escuchar "la pachanga" de Vilma Palma e Vampiros y el personal usa estas remeras. Bien Rick!!

Algunas imágenes de la cena, un detalle de la cocina que me encantó..... bromatológicamente muy correcto, y algunas fotos con Rick Bayless.


Degustación de ceviches!



 Degustación de tequilas!!

 Bromatológicamente MUY CORRECTO!!




Gracias Rick, por mostrarnos la cocina por dentro y las atenciones recibidas! Gracias Dolli por el contacto!

Pronto más entradas sobre la feria de Chicago,

Mariana Koppmann