Asesoramiento

Implementación de Buenas Prácticas de Elaboración (BPE)

Mediante visitas periódicas vamos encuadrando los procedimientos habituales de la operación dentro de los parámetros de las Buenas Prácticas de Elaboración, mejorando la recepción, el almacenamiento, la  elaboración, el cumplimiento de la higiene personal y el despacho.   

POES – Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento

La organización de un sistema y un cronograma de limpieza dentro de un servicio de alimentos es crítico para lograr la preparación de alimentos inocuos. Ayudamos a nuestros clientes a crear rutinas de limpieza que organicen la operación y faciliten la verificación de las tareas.





Redacción  de Manuales de BPE – Calidad – POES

La redacción de manuales permiten tener por escrito las pautas que dirigen una operación gastronómica, facilitan la capacitación de personal nuevo y a su vez inician el camino hacia la calidad y la mejora continua. En acuerdo a la idea rectora tan particular de cada servicio nos ocupamos de plasmar en el papel la información pertinente.

Sistemas de Gestión de la Inocuidad

La mera implementación de las Buenas Prácticas no alcanza para contar con parámetros medibles que permitan mejorar la performance en inocuidad. La implementación  de un sistema de gestión de los registros asegura el aprovechamiento de la información registrada y la mejora mensurable en los resultados.

Sistemas de Trazabilidad

Los sistemas de trazabilidad permiten seguir el camino de las materias primas a través de la elaboración hasta los productos terminados. Mediante este sistema es posible identificar la historia de un producto o materia prima.



Implementación HACCP



Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos El sistema de análisis de peligros y control de puntos críticos es un sistema de calidad cuyo objetivo es la inocuidad. Desarrollamos e implementamos el sistema completo de manera que resulte adecuado y eficaz en cada operación.







Implementación Norma IRAM 14201

La Norma IRAM 14201 es una norma de aplicación voluntaria de Buenas Prácticas de Elaboración aplicada a los servicios de alimentos. La certificación agrega un voto de confianza frente a los potenciales clientes y una ventaja diferencial frente a los competidores

Implementación Norma IRAM 14300

La Norma IRAM 14300 es similar a la Norma IRAm 14300 pero aplicada a los servicios de alimentos ubicados dentro de centros asistenciales. La certificación agrega un voto de confianza frente a los potenciales clientes y una ventaja diferencial frente a los competidores.

Auditorías de Proveedores

La inocuidad de los productos que elaboramos depende en gran medida de los proveedores que elijamos. Realizamos Auditorias de Proveedores con el objetivo de verificar aplicación de BPM en cumplimento con las normas legales vigentes y las particularidades exigidas por nuestros clientes.


Implementación de Tecnologías de Avanzada en Gastronomía


Nuestra vasta experiencia en la gastronomia nos permite asesorar en la implemtación de tecnologías de avanzada como sous vide, cook & chill y hot fill.