miércoles, 22 de mayo de 2013

Con Rick Bayless en Chicago Mayo 2013

Con Rick Bayless en Chicago 

Gracias a Dolli Irigoyen tuve el placer de conocer a Rick Bayless en Chicago. Rick Bayless es un cocinero que tiene 3 restaurantes exitosos en Chicago uno al lado del otro, programas de TV y varios libros editados. En sus restaurantes se sirve comida latina y mexicana. Sus programas de TV son de comida Mexicana y vivió 6 años en México.

Debido a la necesidad de conseguir productos frescos, se ha dedicado desde el inicio a lo que hoy es uno de los temas más candentes por estos lares (EEUU) que es la sustentabilidad.  De esta forma promovió y promueve la agricultura sustentable a través de las alianzas con los proveedores de productos frescos y la fundación Frontera, además de aplicar estos conceptos y comunicarlos en sus restaurantes.

En el NRA Show que terminó ayer. Dio una clase de cocina (a sala llena)

 Una conferencia super interesante con otros panelistas sobre la sustentabilidad (en futuras entradas comentaré las conferencias a las que asistí)
El sábado a la noche fuimos a cenar a las 17:30 hs (solamente a esa hora había lugar), a Frontera Grill.
A las 17 hs ya había cola para entrar!



Uno de sus restaurantes se llama XOCO, es un despacho de sandwiches principalmente. Al entrar me sorprendió escuchar "la pachanga" de Vilma Palma e Vampiros y el personal usa estas remeras. Bien Rick!!

Algunas imágenes de la cena, un detalle de la cocina que me encantó..... bromatológicamente muy correcto, y algunas fotos con Rick Bayless.


Degustación de ceviches!



 Degustación de tequilas!!

 Bromatológicamente MUY CORRECTO!!




Gracias Rick, por mostrarnos la cocina por dentro y las atenciones recibidas! Gracias Dolli por el contacto!

Pronto más entradas sobre la feria de Chicago,

Mariana Koppmann

1 comentario:

Patchwork y Cia dijo...

Darling, Si hubiera sabido que ibas a Chicago a comer así, te acompañaba!!!